El ranking de los vehículos 0km: en San Luis el más barato cuesta $18 millones
Las concesionarias ofrecen distintas opciones de pago para incentivar las ventas. El listado de las marcas y modelos del mercado puntano.
Para muchos comprar un vehículo 0km puede ser difícil porque implica un esfuerzo importante ante los valores que se están manejando en el mercado actualmente.
En ese sentido, El Chorrillero realizó un relevamiento por distintas concesionarias oficiales en la ciudad de San Luis para conocer cuál es la unidad más barata.
Es importante aclarar que para elaborar el ranking se tomaron como referencia los precios de los vehículos en su gama base. Además, los valores no incluyen los gastos que demandan la operación de compra que incluye patentamientos, fletes, formularios, prenda, preentrega y gestoría que puede agravar el precio entre un 4% y 7% dependiendo de la concesionaria.
Desde las concesionarias informaron que ofrecen distintas formas de pago como financiación a tasa cero (varía según el rodado), entrega de usados, tarjetas de crédito, transferencias y cheques. También aceptan dólares y lo reciben al valor del blue, estableciendo un promedio entre la compra y la venta de ese día.
Si el cliente quiere pagar la totalidad del rodado, algunas aplican un descuento en el precio o bonificaciones como el primer service gratuito o rebajas en el patentamiento.
En el mercado de los 0km, mayormente los más baratos son los autos. Sin embargo, Citroën ofrece la SUV C3 Aircross como una opción económica.
También informaron que a pesar del aumento que hubo en las últimas semanas de la divisa estadounidense en el mercado paralelo, no se produjeron variaciones en los precios. De hecho, durante junio y julio no hubo aumentos.
Las unidades más baratas no necesariamente son las más vendidas, debido a que muchas veces los clientes optan por la gama intermedia ya que tienen otras características.
El ranking de los autos más económicos según la marca
1. FIAT Mobi, $18.155.000 más gastos.
2. FIAT Cronos Like, $18.584.000.
3. Volkswagen Polo Track, $19 millones.
4. Peugeot 208 New Like, $19.500.000.
5. Citroen C3 Aircross, $20 millones.
6. Renault Sandero, $20 millones.
7. Renault Logan, $20 millones.
8. Toyota Yaris XS, $20.292.000.
9. Chevrolet Onix, $23.900.000.
10. Nissan Versa Sense, $28 millones.
La palabra de las concesionarias
En el caso de Toyota, la gerente de Marketing, Leslie Place, indicó que existen varias “oportunidades” para acceder a un Yaris mediante Toyota Plan para tener cuotas accesibles o por Toyota Compañía Financiera y toma de usados.
El gerente Comercial del Grupo Paris (Peugeot y Citroën), Javier Almazán, explicó a El Chorrillero que para adquirir el Peugeot 208 New Like la concesionaria ofrece la posibilidad de financiar $8 millones a tasa cero y en el caso de la SUV C3 de Citroën hasta $5.500.000.
El resto del valor se puede cancelar con cheques, tarjetas de crédito, préstamos personales o prendarios y, a su vez, pueden combinarse entre sí.
El gerente General del Concesionario Parra, Marcelo Rodríguez, dijo que la próxima semana van a ingresar los Mobi a la sucursal con financiación del 80% del valor total, es decir, cerca de $15 millones a tasa cero.
También reciben tarjetas de créditos, transferencias y cheques: “En la negociación con el cliente se analiza bien qué es lo que entregá y lo que financia para elaborar el mejor plan adecuado a su bolsillo”.
Desde Paris Chevrolet señalaron a este medio que, si bien el Ónix es el vehículo más barato, por el momento no hay disponibilidad, pero estiman que en las próximas semanas ingresarán unidades.
Ofrecen planes de pago con tasas del 9,9%, 19,9% y 29,9% dependiendo del capital a financiar. Además, se pueden entregar usados y en el caso de pago de la totalidad del rodado, se aplica alguna bonificación.
Por su parte, el gerente de Autocity, Gastón de los Santos, indicó que tanto el Renault Logan como el Sandero pueden financiarse hasta $10 millones a tasa cero en un año.
Lo particular es que, si el cliente desea negociar con dólares, lo reciben al valor del blue o del MEP teniendo en cuenta la cotización del día.
En el caso de Nissan, precisó que el objetivo de la concesionaria apunta más a vender camionetas (como la Frontier) y “no hace tanta fuerza en la venta del Versa Sense”.
De todas maneras, la persona que quiera comprarlo, tendrá opciones de financiación de $7 millones en nueve meses a una tasa del 19,9%.
El gerente de Venta Directa de Volkswagen, Germán Wonda, detalló que el Polo Track actualmente tiene un valor de lista de $24 millones, pero la concesionaria decidió rebajar su precio a $19 millones con el objetivo de “incentivar la compra”
Hay financiamiento de hasta $10 millones a tasa cero.
“Es un buen momento para comprar un 0km porque los números y precios se mantuvieron y el dólar tuvo un alza importante. Hoy estamos vendiendo bien por esta situación”, sostuvo.